Se extiende por todo el estado la solidaridad con los condenados de ‘Aturem el Parlament’

CCc8XzcW0AA4o5q

Las ocho personas condenadas a tres años de cárcel por el Tribunal Supremo por haber participado en la movilización ‘Aturem el Parlament’ no están solas. Desde el pasado fin de semana en diversas ciudades de todo el estado se ha venido recordando su situación y exigiendo su libertad y absolución en varias concentraciones que han sido convocadas dentro de la campaña #3anysxprotestar, la cuál ha organizado una semana de lucha entre el 11 y el 19 de abril y que culminará el próximo domingo con una cadena humana que rodeará el Parlament de Catalunya.

Estas personas fueron absueltas por la Audiencia Nacional el pasado julio al considerar esta avalado su derecho a la protesta, posteriormente el Tribunal Supremo dejó esta sentencia absolutoria sin efecto y condenó a 8 de los 19 imputados a penas de 3 años de cárcel por su participación en la movilización del 15 de junio del 2011 atribuyéndoles un ‘delito contra las altas instituciones del estado’.

Ante esta absurda sentencia que criminaliza la protesta, una ola de solidaridad está recorriendo todo el estado, ya se han celebrado concentraciones en varias ciudades y el calendario de movilizaciones sigue creciendo día a día.

Notícia al voltant de la setmana de lluita, publicada el 14/04/2015 a LaHaine.org

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s