Primera parte del juicio

Esta mañana, concretamente a las 10:28, ha tenido comienzo el juicio en la Audiencia Nacional contra las 20 personas imputadas por el bloqueo al Parlament de Catalunya el 15 de junio de 2011.

En primer lugar, las abogadas de la defensa presentan diferentes impugnaciones previas:

– Contra el papel de Manos Limpias como parte de la acusación por no ser parte perjudicada de los hechos delictivos de los cuales acusa. Por presentarse por intereses políticos y no jurídicos.

– Contra la Generalitat de Catalunya como parte de la acusación: no es parte perjudicada por el delito contra las instituciones del Estado.

– Las pruebas de la acusación presentan diversas irregularidades. Se perdió la custodia judicial de los vídeos durante 4 meses; algunos vídeos son del Youtube y no hay garantia de no-manipulación; aunque la defensa pidió los originales, estos no se presentaron. Se realizaron sesiones fotográficas ilegales donde se obligó a las acusadas a ponerse gafas y gorros.

– Las identificaciones de las acusadas se produjeron vulnerando derechos fundamentales contra la intimidad. Se usaron para ello ficheros policiales ilegales.

– Se cuestiona la competencia de la Audiencia Nacional en este juicio.

– Se argumenta que los hechos que describe la fiscalía son constituibles de faltas, no delito. Hay intereses políticos detrás.

– Se recuerda las detenciones que se realizaron en la Ciutat de la Justicia, cuando algunas imputadas iban a presentarse delante del juez. Entonces, se desplegó un amplio dispositivo con anti-disturbios sobre el cual todavía no se han depurado responsabilidades.

Se hace una pausa a las 11:46.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s