Finaliza presentación de las previas al juicio

12:00 Después de las previas presentadas por las abogadas y abogados de la defensa, la Fiscalía del Estado, los abogados representantes de la Generalitat, el Parlament de Catalunya i el sindicato Manos Limpias hacen sus intervenciones.
– Frente a las argumentaciones contra las pruebas visuales, la Fiscalía defiende que las acusadas contaban con asesoría legal. Los videos son la prueba principal. Su impugnación se basa en la verosimilitud, no en si son lícitos, lo cual se resolverá durante el juicio.
– Ante el argumento de que el Parlament no es legítimo como parte de la acusación porque la denuncia se debería aprobar en pleno (debido a la representatividad de los parlamentarios), la Fiscalía replica que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, i la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, pueden presentar denuncia sin aprobación del pleno.
– El abogado que representa el Parlament también señala que hubo acuerdo político y jurídico para la presentación de la denuncia.
– El sindicato Manos Limpias defiende su participación y declara que son legítimos.
– El abogado de la Generalitat justifica su denuncia porque se impidió al presidente de la Generalitat y a la presidenta del parlament Núria de Gispert que fueran a trabajar. Su acusación recae sólo en cuatro de las personas imputadas, que son las que presuntamente lo impidieron de “forma real”.
A las 12.30h se hace una pausa para la valoración de las previas por parte de los jueces, a puerta cerrada. Después sabremos si el juicio continúa hoy o mañana.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s