Finaliza la primera sesión

13:35 Se retoma el juicio después de la pausa para la valoración de las previas.

– Los jueces no aceptan las previas de la defensa. Todo se valorará durante el juicio.
– Empiezan las declaraciones de todas las imputadas. Se realizan preguntas por parte de las cuatro acusaciones: Fiscalía, Generalitat, Parlamento y Manos Limpias.
– La Fiscalía pregunta especialmente cuestiones relativas a la identidad de las imputadas; también hace especial hincapié sobre cuestiones que hacen referencia a la acción colectiva: cómo y cuando supieron de la convocatoria, si se conocían entre ellas antes del 15 de Junio, cuáles eran los objetivos de la acción; también se ha preguntado sobre actos delictivos concretos e individuales. Manos Limpias sigue en la misma línea y mediante sus preguntas, aprovecha para incluir otros elementos ilustrativos de un supuesto ambiente de disturbios. La Generalitat y el Parlamento secundan a la Fiscalía y a Manos Limpias.
– Las preguntas intentan recrear un escenario de disturbios que no se corresponde con la acción de desobediencia que tuvo lugar el 15 de Julio. Manos Limpias insiste en enunciar como barricadas los bloqueos a las puertas por parte de todas las que estuvimos en el Parlament.
– Diecinueve de las imputadas son llamadas a declarar. Todas deciden no responder las preguntas de las partes de la acusación. La vigésima persona imputada no ha asistido al juicio.

A las 14.30 finaliza la sesión. El juicio continua mañana, martes, a las 10.00h.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s