Mugitu!

A partir del 31 de marzo veinte personas serán juzgadas por los sucesos que tuvieron lugar a las puertas del Parlament de Cataluña el 15 de junio de 2011. Desde el movimiento de desobediencia al  TAV  Mugitu!,  queremos  aprovechar  la  ocasión  para  hacer  llegar  nuestra  solidaridad  a  los imputados,  allegados, y  a todos  aquellos y  aquellas involucrados  en la  convocatoria que bajo  el lema “Aturem el Parlament” pretendía denunciar (y como su nombre lo indica, y en la medida de los posible, también impedir) el inicio de los trámites para la aprobación de unos presupuestos que ese  mismo  día  tendría  lugar  en  el  Parlament.  Presupuestos  que  han  supuesto  una  verdadera agresión a los sectores más castigados de la sociedad catalana, y que sin embargo y al igual que toda  la  ola  de  “ajustes”  que  se  han  sucedido  desde  entonces,  deja  prácticamente  intocadas  las partidas  correspondientes  a  grandes  infraestructuras,  como  es  el  caso  de  la  Alta  Velocidad Ferroviaria y las líneas de Alta Tensión.

Dicha  movilización  se  enmarcaba  en  una  situación  de  creciente  malestar  social,  que  había llegado a uno de sus puntos más altos hacía tan solo un mes, con la ocupación indefinida de las principales plazas del Estado, llevada a cabo por un incipiente y aun indefinible movimiento al que se conocería con el nombre genérico de 15­M. Por su parte, el gobierno respondería a cualquier posible cuestionamiento con la ya habitual dosis de criminalización, junto a una escalada represiva que  en  el  caso de Barcelona había quedado manifiesta  hacía tan solo dos semanas  con  el  brutal desalojo  de  la  plaza  Catalunya,  y  cuyo  crescendo  llega  hasta  la  actualidad.  A  día  de  hoy,  el Ministerio del Interior se dedica a la puesta a punto de la reforma penal popularmente conocida como “Ley mordaza”, cuyo contenido pretende ilegalizar y abocar a la clandestinidad a cualquier práctica política crítica o mínimamente autónoma, además de otorgar impunidad y manos libres a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tan solo cuatro meses después  del bloqueo del Parlament, se llevaba  a  cabo  en la  ciudad de Toulouse  el Plenario de la Comisión de Trabajo  de los Pirineos (CTP). En  aquella ocasión tres activistas de Mugitu!Mugimendua decoraban con sendos “tartazos” a la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en su calidad de principal representante de la imposición del Tren de Alta Velocidad en Euskal Herria presente en el acto. Por aquella acción, hubo peticiones que iban de los 4 a los 6 años de cárcel para cuatro miembros de Mugitu!, y que finalmente se saldaron con condenas de 2 años.

Consideramos lícito señalar y denunciar públicamente a los responsables de las políticas que nos abocan a la miseria, que destrozan el territorio y expulsan a la gente de sus casas mientras cubren las  espaldas  de  los  bancos. Creemos  que  es  justo  llamar  canalla  al  canalla  y  al  ladrón,  ladrón.

Consideramos legítima la acción directa y expresamos nuestra solidaridad activa con todos los que luchan para cambiar este orden de cosas.

¡Nosotras también estábamos en el Parlament!

Nik ere egingo nuke!

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s